NO DEBES DERRAMAR LAGRIMAS POR ESE IDIOTALas lágrimas basales son las que tenemos en los ojos todo el tiempo y nos protegen de cualquier objeto extraño. Las lágrimas reflejas son las que nos protegen de sustancias irritantes, como nos sucede con las cebollas. Las lágrimas emocionales son las que tenemos cuando vivimos emociones fuertes.
Los dos primeros tipos de lágrimas son más fáciles de entender, pero, ¿qué sucede con las lágrimas emocionales? Algunos científicos aseguran que es un método que permite mostrar la presencia de un problema. Es una forma de buscar una reacción por parte de otros, consiguiendo ayuda o atención.
Las lágrimas pueden llevar a disminuir la tensión sexual, por lo menos en los hombres. Las investigaciones han demostrado que el deseo disminuye frente a la presencia de lág
rimas ajenas.
La investigadora Lauren Bylsma concluyó que las personas solo se sienten mejor luego de llorar, siempre y cuando se encuentren en un ambiente cómodo y de apoyo. Si estamos en un sitio donde no nos sentimos entendidos, entonces no mejoraremos. Algunos científicos consideran que las lágrimas emocionales tienen hormonas de estrés, expulsadas al llorar. Además, existe la teoría de que la mejora se debe a endorfinas presentes en ellas.